jueves, 3 de agosto de 2017

The Telescopes celebran su 30 Aniversario en Madrid



30 ANIVERSARIO THE TELESCOPES
THE TELESCOPES + HOLYGRAM
2 NOVIEMBRE EN MOBY DICK CLUB - MADRID
Av.Brasil 5, 28020. Madrid

EVENTO FACEBOOK ENTRADAS EN TICKETEA 15 / 18 PUERTA

THE TELESCOPES (REINO UNIDO-TAPETE RECORDS)
30 ANIVERSARIO THE TELESCOPES
ENTERRANDO LA INFLUENCIA DEL SHOEGAZE
SHOEGAZE NOISE ROCK PSICODELIA



Vuelven The Telescopes, con un nuevo disco recién salido a la venta en julio (con Tapete Records) y un libro con un nuevo album en octubre con la editorial italiana Yard Press.

As light return es el noveno disco de la banda, que verá la luz en julio de 2017. The Telescopes han pasado por muchas fases y han tenido una larga lista de miembros y colaboradores. En esta ocasión se unirán de nuevo a la banda diferentes miembros del grupo St. Delux para grabar el disco en el reconocido Riverside Music Complex de Glasgow. Sin embargo, el único miembro constante de The Telescopes es Stephen Lawrie y esa variable constelación de músicos y colaboradores que le han rodeado y que han pasado a formar parte del concepto: Varía de un concierto en directo a otro y casi en cada disco. En este momento he estado trabajando en un album en el que todo lo he grado yo. En muchos conciertos toco con el batería y el bajista de The Koolaid Electric Company. Tenemos una selección muy variada de guitarristas que tocan con nosotros, variando de uno hasta ocho algunas veces. Además toco set lists muy diferentes y alterno conciertos acústicos y conciertos noise yo solo o con otros.

La revista The Wire los ha descrito como poseedores de una originalidad muy real y extravagante que produce toneladas de bofetones y NME dice de ellos: totalmente en otro universo, increíble. Además, Julian Cope ha abanderado dos de sus lanzamientos en su web Head Heritage, donde habla de su magnificencia suspendida en el espacio.

Tras treinta años persiguiendo su peculiar visión artística, Stephen Lawrie está más centrado que nunca. En los primeros noventa me encontré en una posición en la que la principal preocupación de la gente a mi alrededor era si la siguiente canción que escribiesen sería un éxito. Mirando hacia atrás, ahora resulta obvio que The Telescopes nunca iban a ser ese tipo de banda, pero en ese momento fue una distracción que costó tiempo sacudirse. He aprendido a mantener en mente las cosas que me inspiran a la hora de crear y no ponerlas en peligro en ningún momento




30 AÑOS Y PRESENTACIÓN DE NUEVO DISCO “The Telescopes – As Light Return (Tapete Records)

The Telescopes, se aseguraron hace ya mucho tiempo un pequeño lugar dentro de la historia del shoegaze y el space-rock con ese gran disco que fue su álbum homónimo de 1992, para después permanecer en letargo durante una década y a continuación regresar con una periodicidad que les ha llevado hasta la actualidad. Stephen Lawrie, alma mater del proyecto ha ido variando las distintas foramciones de la banda,  (por la que han pasado más de treinta músicos diferentes), “la foramción que hemos conseguido mantener en estas últimas giras es la más compacta de los últimos 10 años”.

As light Return, Lawrie oscurece aún más sus preferencias hasta completar una de las obras más contundentes y claustrofóbicas de toda su carrera. As Light Return (2017), contiene canciones, acotado por espesas paredes de hormigón sónico y  delimitando un espacio en el que se desarrolla el flujo creativo del autor de manera estricta. Un total de cinco cortes extensos, de trazo grueso y donde la distorsión somete con contundencia al resto de componentes, manteniéndose vigente a lo largo de unos desarrollos que (de media) rondan los siete minutos de duración. Son piezas instrumentales en su mayoría, que los británicos utilizan para recrear ambientes asfixiantes y densos, y en donde la presencia de la luz está terminantemente prohibida.


“You Can’t Reach What You Hunger” (la más corta del lote con cuatro minutos) hasta los definitivos (y arrasadores) catorce minutos de “Handful of Ashes”, “Something In My Brain” que bien podría estar bendecida por Mark Lanegan, “Down On Me”, y la tensa “Hand Full of Ashes”. Un disco creado a base de pedales, donde podemos imaginar a un Stephen Lawire entre cables y aparatos completmente inmerso en un orgía de distorsion, mientras da rienda suelta a la creación de sus canciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter @IndypendientesM