[ Único concierto en España ]
15€ anticipada / 18€ en Taquilla
Entradas edición Limitada con diseño Especial de
Soma Adicta a la venta en :
RARA AVIS [c/ de la Palma nº 40]
http://
Diskpol [c/ Calle Jesús del Valle, 8]
http://www.diskpol.com/
Escridiscos [Calle de las Navas de Tolosa, 4]
https://www.facebook.com/
También en Entradium
http://entradium.com/
Eventos también en Last fm y Google+
+ info : Indyppendientes@gmail.com
--------------------------
♠ Blood Axis
http://bloodaxis.com/
Banda estadounidense de música Neofolk y Post-industrial formada por el periodista y escritor Michael Moynihan junto a la músico y autora, Annabel Lee.T
Toda una institución del post-industrial, que a pesar de su corta discografía y raras apariciones en directo son a la vez un referente indiscutible y grupo a parte del resto de la escena folk/industrial.
Grupo de Culto admirado hasta por el mismísimo Douglas Pearce [ Death in June ]
Michael Moynihan fundó Blood Axis en el año 1989, esto después de haber participado en una gira por el Japón junto al pionero de la música experimental Boyd Rice. Moynihan había creado anteriormente "Coup De Grâce", un proyecto multimedia con el que tuvo actuaciones en directo y produjo varios cassettes y Booklets.
El primer trabajo de Moynihan bajo su nueva nominación fueron dos canciones: Lord Of Ages y Electricity. Estos temas de música Dark Ambient fueron bien recibidos en Europa y esto hizo que les seguieran dos temas más, que aparecieron en el compilatorio de bandas Post-Industrial elaborado por el sello Cthulhu Records Im Blutfeuer. En 1995, Moynihan lanzó el primer álbum de estudio llamado The Gospel Of Inhumanity, el nombre que utilizó es el de una pista homónima.
Moynihan mezcló en The Gospel Of Inhumanity la música del Barroco compositor Alemán, Johann Sebastian Bach y la del neoclásico compositor Ucraniano, Sergei Prokofiev con la música electrónica moderna. Moynihan incluyó un registro del poeta Estadounidense Ezra Pound, extraído del largo poema incompleto que Pound escribió desde 1915 hasta su muerte, al que llamó 'The Cantos'. Michael además incluyó fragmentos de las obras de Nietzsche y Longfellow, así como otras de su propia autoría.
En 1997, Blood Axis da un concierto para el décimo aniversario del sello Sueco Cold Meat Industry, cuyo círculo de bandas relacionadas conforman los ciminetos musicales, estilísticos e ideológicos del Post-Industrial. Esta grabación en vivo fue editada y publicada por el mismo sello en un Album-CD llamado 'BLOT: Sacrifice in Sweden', el cual resulta, para el publico afín, en una excelente obra impregnada de principio a fín de atmósferas sombrías, interpretado con una instrumentalización alternativa que hace que las versiones de esta sesión en vivo sean mucho más dramáticas y distintas a las anteriores versiones de estudio. Blót; Sacrifice In Sweden pronto se convierte en un clásico en el genero Post-industial
Desde la publicación de The Gospel Of Inhumanity a Blood Axis se integró la músico multi-instrumentalista Annabel Lee, la cual ha desempeñando un papel como miembro permanente contribuyendo en las coposición, en voces, violín, viola, acordeón y otros instrumentos. Esta nueva facultad que Anabel le da a Blood Axis, da lugar a un sonido mucho menos electrónico, más alejado de su pasado proveniente de la música experimental junto a Boy Rice, además de influir las letras, pues provoca un mayor énfasis en el politeísmo germano y un enfoque folclórico y pagano.
Durante la producción del album 'Absinthe', Blood Axis colabora junto al artista francés Erik Konofal (fundador del proyecto experimental Les Joyaux De La Princesse) en un álbum titulado Absinthe; La Folie Verte, que se publica en el año 2001 en ediciones limitadas de lujo y contienen un elaborado Booklet con relatos sobre el uso de la Absenta en el París de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Este material es exclusivamente Experimental y supone un nicho distinto a lo que Blood Axis ha hecho durante su existencia como banda, más parecido a la labor de "Les Joyaux De La princesa" que a lo que Blood Axis hacía entonces, probablemente debido al proceso de grabación basado en el correo y las contribuciones dominantes de Konofal.
Reserva Espiritual de Occidente usa la música, la poesía, el ritual, la performance, los videoclips, los discos, las portadas, la imaginería, el vestuario y la propaganda con la única misión de comprender y difundir la Luz que baña este universo con todas sus almas.
Adentrarse en el universo lírico de RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE transmite el mismo terror y excitación que se pueden sentir ante la primera mirada a un organismo ignoto a través del microscopio, la incertidumbre nerviosa de no saber si estás ante algo curativo o peligroso.
Su discurso desgarrado y profundo, obscuro y abyecto, tiene mucho de ceremonia donde se derraman sangre y vísceras para alcanzar un diálogo con lo desconocido, ya sea íntimo o esotérico.
Su sonido divaga entre ásperos ritmos propios de la Semana Santa, pervertidos por sintetizadores sucios y trompetas ácidas con melodías dulces propias de una nana envenenada. La voz enferma y sublime de su líder Svali conduce todo este eclepticismo de recursos dotándole de un discurso cerrado y único.
Las contadas actuaciones de REO en directo se caracterizan por un marcado carácter ritual, en el que los elementos musicales se funden con los espirituales y conceptuales, creando un auténtico acto de comunión con la audiencia congregada que, o bien se entrega con total devoción a la celebración del rito o huye despavorida como alma que lleva el Diablo.
En 2012, REO autoedita su primer LP en vinilo “La noche Blanca”, en dos tiradas limitadas y manufacturadas. La edición limitada se compone del 12” en vinilo blanco de 180 gramos, con portada única y manufacturada para cada ejemplar; y la ultralimitada además incluye una funda para portada realizada en tela de sudario bordado, un CD con canciones inéditas y una reliquia humana.
Reserva Espiritual de Occidente junto con Indypendientes han colaborados en varias ocasiones en 2013 realizaron dos de los mejores conciertos de ese año, éxito de crítica y público
Conciertos con Esplendor Geométrico y Death In June.
En la actualidad REO prepara su tercer disco, se toman su tiempo, presentarán algunas canciones nuevas en este concierto.
+ info en : info : Indypendientes@gmail.com
diseño de cartel por Soma Adicta
No hay comentarios:
Publicar un comentario